El presidente del Congreso convocó a sesión conjunta de ambas cámaras para el martes 1 de Julio a las 20 horas de manera a que el presidente Santiago Peña brinde su informe de gestión en este segundo año de mandato.
Basilio Núñez firmó la resolución que repite el formato y horario del año pasado, es decir, a las 20 horas del 1 de julio para que el presidente Peña haga este informe que está establecido en la propia Constitución Nacional.
Se prevé el inicio de la sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso a las 20 horas, posteriormente se designa a los legisladores que formarán la comisión de bienvenida al presidente de la República y la declaración de un cuarto intermedio hasta la llegada del jefe de Estado alrededor de las 20:15 horas.
Tras el ingreso de Peña al recinto se reinicia la sesión y el informe iniciaría a las 20:30 horas, con una duración aproximada de una hora, en principio.

Una vez finalizado en acto protocolar, despiden al presidente y se levanta la sesión.
Santiago Peña cumplirá este 15 de agosto dos años de gestión, donde destacan la creación de fuentes de empleo, la disminución de la pobreza extrema, el fortalecimiento de la imagen país en el exterior reflejado en importantes inversiones de grandes empresas extranjeras y el impacto social de los programas como Hambre Cero o Pensión a Adultos Mayores, además de la reactivación de las obras públicas y el combate el crimen organizado.
Entre los cuestionamientos se puede citar el lento proceso para la implementación de un plan que busque combatir el consumo de drogas, principalmente el crack, que genera un permanente clima de inseguridad ciudadana; la falta de impulso real a políticas relacionadas al transporte público, el aumento desenfrenado del costo de vida y otros dramas que afectan directamente la calidad de vida de los ciudadanos.
Más historias
Creación del Ministerio de la Familia pasaría al archivo
¿Quién es Rubén Ramírez Lezcano, candidato a secretario general de la OEA?
Sigue latente el paro del transporte mientras se espera una solución definitiva